martes, 30 de abril de 2013

"DÍA DEL NIÑO"

Me podrán decir amargada, pero honestamente se me hace ridículo que todos en especial este día les de por recordar su niñez, por consentir a sus hermanos pequeños, comer dulces etc. Cuando la realidad de los niños en nuestro país es muy triste, muchos no asisten a la escuela, no tienen que comer, son explotados, maltratados físicamente etc., lo cual es una verdadera atrocidad..porque si ellos son nuestro futuro ¿porqué se les trata de esa manera? Y no generalizó no todos somos iguales pero si indiferentes ante esta situación.
Muchas personas en realidad no se preocupan por ellos; cuando son uno de los seres más lindos del planeta, tienen tanto inocencia como inteligencia y aunque pueden llegar  a ser crueles siempre hablan con la verdad. 
Dejen esas tonterías de publicar imágenes en las páginas sociales sobre este día "tan especial" cuando el resto del año como pasa con otras tantas festividades se olvidan de ellas, ser niño implica asombrarse, no dar importancia a problemas que tienen solución, sonreír sin razón.....en otras palabras ser feliz sin importar los demás.
Es una buena reflexión y si de verdad nos agrada este día pues preocupémonos y atendamos a los niños que por lo menos nos rodean eso ya es un cambio en esta sociedad......  

COLONIALISMO


Término que viene de su raíz colonia y ésta del latín coloniam. Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno de un estado extranjero. Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista, asentamiento y explotación, por parte de Europa, de territorios en América, Oriente y África.
España, Portugal, Inglaterra, Francia y los Países Bajos comenzaron las actividades coloniales. Desde 1880 y hasta principios del siglo XX, la búsqueda de nuevos mercados y materias primas provocó el resurgimiento del colonialismo con la repartición de África entre las grandes potencias europeas, sobre todo Inglaterra y Francia. 

Con la colonización, los países europeos aumentaron su riqueza, extrajeron gran cantidad de recursos naturales y de materias primas para sus industrias, pero pagaron sueldos muy bajos a los trabajadores.
Otra consecuencia de la colonización fue la discriminación racial. Cuando los europeos descubrieron África, se acostumbraron a adquirir esclavos baratos que luego vendían a precios altos, especialmente en América, además de que éstos eran tratados como objetos.
Por carecer de armas de la calidad de las europeas, los nativos no pudieron defenderse; entonces los europeos pensaron que, por ser físicamente diferentes a ellos y tener una cultura y forma de vida distintas, eran inferiores. Sin embargo, no existen hombres superiores ni inferiores; todos tienen la misma inteligencia y capacidades, pero éstas se desarrollan de acuerdo con el medio y los recursos económicos que se tengan para vivir.
Con el paso del tiempo, las ideas de libertad surgidas de la revoluci llegaron al continente americano; así se abolió en América la esclavitud y el comercio de esclavos.
Gracias a sus luchas, los pueblos africanos han logrado independizarse pero la discriminación racial, no obstante sus absurdos argumentos, aún no termina. Algunos grupos humanos siguen despreciando y explotando a otros con este pretexto, por lo que la lucha antirracista continúa en todo el mundo. TOMADO DE: http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Colonialismo.htm