martes, 19 de febrero de 2013

PALABRAS DIFERENTES, SIGNIFICADOS PARECIDOS

¿Qué es un proscrito, oprimido, proletario, etc..? Términos utilizados para referirse a una estado o categoría social, pero que denigran le quitan ese valor al humano al grado que el mismo se deja de reconocer como persona.  Ahora veamos el significado de algunas de estás palabras que desde mi ver tanto mal han hecho en la sociedad. 

PROSCRITO: Del latín proscriptĭoproscripción es la acción y efecto de proscribir. Este verbo refiere a prohibir el uso de algo o de una costumbre y a echar a alguien de su patria, generalmente por motivos políticos. 


Lee todo en: Definición de proscripción - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/proscripcion/#ixzz2LMAS7lRq

OPRIMIDO:  que está sometido a la vejación, humillación o tiranía de alguien. 

Tomado de-http://www.definicionesde.com/e/oprimido/

PROLETARIO: El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a los trabajadores o clase obrera que carece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción . Un proletario es un miembro de la clase obrera o proletariado.
Tomado-http://es.wikipedia.org/wiki/Proletariado

Términos que se han presentado a lo largo del desarrollo de la sociedad, algunos se han mantenido otros se han usado y adaptado de acuerdo a cada época. ¿Pero de que sirven dichas expresiones? para ser más clasistas, para aumentar la desigualdad entre la humanidad. Aquellos oprimidos, proscritos ante las personas que tienen el poder no son nada, y para la demás sociedad nos son indiferentes, ¿Por qué preocuparnos por aquellos a los que ni siquiera consideran como personas?
 Quisiera contar una experiencia propia: un día que fui a pasear al centro de la Cd. de México decidí ayudar con un peso a todo aquel que estaba en una esquina, en la entrada del metro, dan domé cuenta  de que es inhumano que una persona viva en tales condiciones y aunque mi ayuda fue pequeña, me dí cuenta que solo en uno está en reconocer a estos desharrapados , a estas personas olvidadas por la sociedad, por no contar con las mismas oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada